Premio a la innovación tecnológica de Santander - Moneda Única
Finanzas

Financial Times premia la innovación tecnológica de Santander Private Banking

la-innovacion-tecnologica-de-santander

La revista Professional Wealth Management (PWM) del Grupo Financial Times ha otorgado a Santander Private Banking el premio Wealth Tech al mejor Banco Privado por su innovación tecnológica y el uso de tecnología (“Best private bank for use of technology”) en Latinoamérica.

Este premio reconoce las herramientas con las que cuenta el negocio tanto para sus clientes, con las soluciones de Virginia y Masttro, como para sus banqueros, con SPiRIT.

Entre otras funciones, Masttro permite generar informes ad-hoc en función de la demanda específica del cliente, Spirit capacita al banquero privado para asesorar mediante algoritmos que proporcionan recomendaciones adaptadas a las necesidades individuales y personalizadas a cada cliente.

Por su parte, Virginia ofrece a los clientes acceder a toda la información que necesitan para cumplir sus objetivos de inversión y gestionar sus finanzas de forma eficaz.

Este galardón es un reconocimiento al papel cada vez más importante de la digitalización y la innovación tecnológica en el sector de la banca privada, que toma especial relevancia en estos momentos.

Premios PWM Wealth Tech Awards

La revista PWM, especializada en el análisis de las estrategias de crecimiento de los bancos privados y sus mercados, ha entregado los premios PWM Wealth Tech Awards por tercer año consecutivo y en las que en todas ellas ha reconocido a Santander Private Banking por sus iniciativas. El objetivo de los galardones PWM Wealth Tech Awards es reunir información cuantitativa y cualitativa sobre los grupos del sector de la banca privada para poder otorgar un conjunto de premios a la excelencia en el uso de la tecnología y la comunicación digital.

Victor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance, dijo que “Estos son momentos en que la tecnología y lo digital son nuestros aliados, y en Santander Private Banking estamos constantemente trabajando para estar a la vanguardia de la innovación mediante el desarrollo de herramientas y recursos que mejoren las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. Durante los últimos meses y gracias a las herramientas que tenían a su disposición, hemos demostrado que estamos preparados para responder a las necesidades de un mundo que cambia rápidamente. Todos nuestros banqueros privados han mantenido un contacto constante con sus clientes, manteniéndoles informados en todo momento en estos momentos cruciales”.

Santander Wealth Management & Insurance es la división global del Grupo Santander que incluye los negocios de Private Banking, Asset Management e Insurance. Opera en más de 10 mercados y cuenta con cerca de 3.000 empleados que comparten un objetivo común: convertirse en el mejor y más responsable Wealth Manager en Europa y América.

Al cierre del primer trimestre de 2020 contaba con 345.000 millones de euros en activos bajo gestión, 240 millones de beneficio ordinario (+21% que en igual periodo de 2019) y un total de 852 millones de euros de comisiones generadas, incluidas las cedidas a las redes comerciales, lo que representa un 30% total del Grupo.

Compartir
Etiquetas: