DigitalFinanzas

La Digilosofía del Santander hoy todavía más útil

digilosofia-Santander

Hace más de dos años que Banco Santander introdujo bajo un término, Digilosofía, aquellas herramientas digitales para poder llevar a efecto su actividad.

Los clientes del banco pueden desarrollar su actividad en todo momento, los 365 días del año y las 24 horas al día. Esto ha hecho, junto a otras estrategias de banca online, que Santander sea líder en crecimiento de clientes digitales con 36 millones de clientes de los casi 145 millones que tiene el banco.

Numerosos son los servicios que contempla esta ejemplar adaptación digital de los servicios del banco: Banca online, Apps Santander, Redes Sociales, Seguridad online, Cajeros Contactless, Oficinas Smart Red, One Pay FX, Work Café, Santander Shopping, Apple pay, Bizum, Samsung Pay o Garmin Pay.

En definitiva, se trata de dotar de facilidad, rapidez y seguridad en las operaciones ponen en el centro de la estrategia a la persona, al cliente, facilitando cualquier demanda y agilizando los procesos en beneficio de las personas.

La APP de Banco Santander permite a sus clientes pagar impuestos y recibos desde cualquier lugar solo escaneándolos con el móvil. También localizar el cajero más cercano o poder comunicar con un gestor mediante videollamada.

La pandemia del coronavirus hace que este pionero concepto puesto en marcha por Banco Santander permita evitar riesgos de contagio ya que se puede reducir el contacto incluso para retirar dinero en cajeros automáticos usando el código QR sin tener la necesidad siquiera de tocar el teclado.

El banco que preside Ana Patricia Botín también ha puesto en marcha otras medidas para evitar desplazamientos de los clientes a cajeros o entidades, y, mediante el servicio gratuito Bizum, se pueden realizar pagos seguros sin necesidad de tener el conocimiento de la cuenta beneficiaria, solo usando el contacto del móvil se puede transferir el dinero.

Las transferencias internacionales entre particulares mediante el suso del blockchain y otras posibilidades que hace solo unos años podrían parecer ciencia ficción, como la venta de productos de las empresas clientes o la plataforma que unifica planes, valores y fondos de inversión, han hecho del Santander el banco que más se ha destacado en el uso de las nuevas tecnologías mediante su particular Digilosofía.

Compartir
Etiquetas: 000000