El Club de Exportadores pide impulsar el sector exterior. Moneda Única
EconomíaEmpresas

El Club de Exportadores se reúne con la Secretaria de Estado de Comercio y ofrece colaboración para impulsar el sector exterior

El Club de Exportadores se reúne con la Secretaria de Estado de Comercio y ofrece colaboración para impulsar el sector exterior

El presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Antonio Bonet, al frente de una representación de las empresas socias del Club, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en la sede de Baker McKenzie, bufete de abogados socio del Club. para analizar el sector exterior español.

La reunión ha servido para analizar la evolución del sector y conocer de primera mano las líneas de trabajo que se siguen desde este departamento e intentar impulsar el sector exterior.

A pesar de que en 2019 las exportaciones de bienes y servicios continuaron creciendo y batieron récords, el ritmo de aumento se ha ralentizado muy sustancialmente. El Club de Exportadores ha reiterado su preocupación por esta desaceleración de la actividad exportadora, en un contexto de serias dificultades en el plano internacional, al que se ha sumado la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus. El Club de Exportadores ha insistido en la necesidad de impulsar el sector exterior y la competitividad de las empresas españolas.

En este sentido, Antonio Bonet ha ofrecido intensificar la colaboración del Club de Exportadores e Inversores para seguir explorando con la Secretaría de Estado de Comercio medidas de mejora e impulso del sector exterior y oportunidades de negocio relacionadas con nuevos mercados.

Compartir
Etiquetas: 000