CEOE Aragón reúne a empresas aragonesas con la Embajadora de Sudáfrica en España Moneda Única
EmpresasMercados

CEOE Aragón reúne a empresas aragonesas con la Embajadora de Sudáfrica en España

CEOE Aragón se reune con Embajadora de Sudáfrica

La Embajadora de Sudáfrica en España, Thenjiwe Mtintso, mantuvo ayer varios encuentros con empresas aragonesas organizados por CEOE Aragón. Durante su visita, se ha reunido, por una parte, con un grupo de empresas ya presentes o interesadas en entrar en contacto con su país, tanto con perspectivas comerciales como de inversión y cooperación.

Destacada activista antirracista y en defensa los derechos de las mujeres africanas, la Embajadora de Sudáfrica también ha querido tener un coloquio reducido con mujeres empresarias o con puestos de dirección. En este caso, la reunión se ha orientado más abordar las diferentes situaciones y evolución en materia de igualdad en Aragón y en su país, compartir experiencias e intercambiar ideas sobre el avance femenino y de la igualdad en el ámbito laboral y empresarial.

Los intercambios comerciales entre España y Sudáfrica están experimentando un crecimiento continuo en los últimos años. Una tendencia que se espera que continúe, especialmente si se mantiene el desarrollo de sectores en los que compañías españolas están bien posicionadas, como el suministro de componentes de automoción o las energías renovables.

En el caso de Aragón, el año 2019 exportó a Sudáfrica por valor de 65 millones de euros, un 35,5% más que el año anterior, con especial importancia de los sectores del automóvil, el mobiliario y equipamiento sanitario, y la maquinaria industrial. Las importaciones alcanzaron los 11,5 millones.

En las reuniones con la Embajadora han participado representantes de Industrias Arpa, Industrias Pardo, Ibernex, Worldpathol Global United, Herbetom y Practical Team, entre otras empresas, así como de Directivas de Aragón.

Compartir
Etiquetas: 000