La serie Aston Martin Wings despega - Moneda Única
Empresas

La serie Aston Martin Wings despega

La serie Aston Martin Wings despega

Aston Martin tiene una larga relación con la aviación y, en particular, con la Real Fuerza Aérea Británica. Tres de sus cuatro centros de fabricación en Reino Unido están situados en las antiguas estaciones de la RAF en Gaydon, Wellesbourne y St Athan, donde se acaba de construir una moderna planta de fabricación dentro de los antiguos Super Hangares de Mod.

Esta herencia y su fuerte conexión con la RAF ha llevado a Aston Martin a unir sus proyectos de aviación bajo el nombre de “Aston Martin Wings”, un programa en el que el nuevo servicio a medida de Aston Martin, ‘Q by Aston Martin’, ofrecerá más modelos de edición limitada en los próximos años.

La fuente de inspiración de Aston Martin Wings fue la edición de Aston Martin Vanquish S Red Arrows. Construido en 2017 después de la ‘Q by Aston Martin’: Estos coches de edición limitada, por encargo de Aston Martin Cambridge, contenían detalles relacionados directamente con la aviación. Por ejemplo, cada una de las líneas de Vanquish S Red Arrows contenía interruptores fabricados a partir de la pata del tren de aterrizaje de una aeronave Red Arrows Hawk. Sólo se produjeron diez modelos de los coches inspirados en las Red Arrows, nueve de los cuales se vendieron a los clientes antes de que se subastara el “Red 10”, recaudando así la asombrosa suma de 1,46 millones de libras esterlinas para el Fondo de Beneficencia de la RAF.

Otro de los proyectos relacionados con la aviación fue el V8 Vantage S Blades Edition, que lleva el nombre del famoso equipo británico de acrobacia aérea. Con un estilo a medida y una personalización de su interior, los cinco Aston Martin de Blade Edition fueron entregados a los clientes en el Aeródromo de Sywell, donde cada propietario disfrutó de una experiencia de vuelo acrobático con The Blades.

Durante las dos Guerras Mundiales, las fábricas de Aston Martin fueron las encargadas de construir los componentes de las aeronaves, sobre todo para el Spitfire y el Mosquito en la Segunda Guerra Mundial. El V12 Vantage S “Spitfire 80”, encargado de nuevo por el Aston Martin Cambridge a través de ‘Q by Aston Martin’, conmemoró uno de los diseños más emblemáticos de la historia británica y el 80º aniversario del primer vuelo del Supermarine Spitfire. Los coches pintados en verde Duxford, que ahora están en manos de ocho orgullosos propietarios, son fáciles de identificar ya que llevan la marca registrada Spitfire con una raya amarilla en los laterales y en la tapa de la cubierta.

El Presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, tiene lazos muy estrechos con la RAF, y, de hecho, es Capitán Honorífico de un Escuadrón 601 de la Real Fuerza Aérea. Palmer afirmó: “Aston Martin siempre será sinónimo de aviación, desde el logotipo de nuestras alas hasta el legado de nuestros centros de fabricación en todo el Reino Unido. La edición de Vanquish S Red Arrows fue un gran éxito para todos y espero con ilusión ver las futuras ediciones vinculadas con la aviación”.

Compartir
Etiquetas: 0000