Los vinos aragoneses se promocionan en Reino Unido - Moneda Única
Alimentación

Los vinos aragoneses se promocionan en Reino Unido

Los vinos aragoneses se promocionan en Reino Unido

Doce bodegas aragonesas estuvieron presentes en el “Wines from Aragón”, una acción de promoción organizada en Londres por la empresa pública Aragón Exterior (Arex). La participación de las bodegas en la feria permitió establecer contactos con 70 profesionales del sector de Reino Unido.

Al evento acudieron importadores y compradores de diferentes canales y perfiles de Reino Unido. Entre ellos se encontraban representantes de importantes firmas de distribución y jefes de compra.

Hasta Londres se desplazaron representantes de cinco bodegas enmarcadas en la D.O. Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Esteban Martín, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Care y Axial Vinos), tres de la D.O. Calatayud (Bodegas San Gregorio, Bodegas San Alejandro y Chapillon Wines), tres de la D.O. Campo de Borja (Bodegas Aragonesas, Axial Vinos y Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón), dos de la D.O. Somontano (Bodega El Grillo y La Luna y Chapillon Wines), así como una de la IGP Ribera del Gállego – Cinco Villas (Bodegas Ejeanas).

Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, las ventas a este mercado durante 2017 sumaron más de 17,3 M€, solo superadas por Alemania (19,47 M) y EE.UU. (19,22 M). En el primer semestre de 2018, las exportaciones al mercado británico superaron los 7,91 M€, un 6% más respecto al mismo periodo de 2017, segundo mercado internacional solo superado por EE.UU. (10,45 M).

La acción de promoción “Wines from Aragón”, impulsada por Aragón Exterior, se enmarca en el Plan Aragonés de Promoción Agroalimentaria 2017-2019 y cuenta con la colaboración de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y de las Cámaras de Comercio aragonesas.

Compartir
Etiquetas: 00000