El PIB Chino podría crecer un 6,5% este año - Moneda Única
Mercados

El PIB Chino podría crecer un 6,5% este año

El PIB Chino podría crecer un 6,5% este año

Según el informe semanal sobre riesgos de exportación (WERO) de Solunion, compañía experta en seguro de crédito, China continúa una estela de sólidas cifras de crecimiento.

El PIB real en China aumentó un 6,8% interanual en el primer trimestre de este año, un ritmo muy similar al del cuarto trimestre de 2017. Sin embargo, la tasa de crecimiento trimestral indica una desaceleración continuada (+1,4% intertrimestral en el primer trimestre, en comparación con el +1,6% del cuarto del año pasado).

Al analizar el desglose del crecimiento por componentes en términos interanuales, el sector terciario registró una desaceleración, pero se mantuvo como el principal motor de crecimiento con un crecimiento del 7,5% interanual en el primer trimestre de 2018, después del +8,3% del último trimestre del año pasado, mientras la industria cobra algo de impulso con un crecimiento del 6,3% interanual.

Las cifras mensuales sugieren que la expansión económica puede ralentizarse aún más a corto plazo. Además de las ventas minoristas que han aumentado un 10,1% interanual en marzo, todos los indicadores clave se desaceleraron en marzo, como la producción industrial y la inversión. Además, el crecimiento de las exportaciones denominadas en USD se contrajo un 2,7% interanual en marzo, después del repunte del 24% interanual de enero-febrero.

De cara al futuro, según Solunion, se espera que el crecimiento económico pierda más tracción dado que las fricciones comerciales con EE. UU. deberían afectar al rendimiento de las exportaciones y las políticas de desapalancamiento plantearán obstáculos a los sectores intensivos en deuda (como las industrias pesadas). Euler Hermes prevé un crecimiento del PIB anual global del 6,5% en 2018.

Compartir
Etiquetas: