El acuerdo de libre comercio UE-Japón es una oportunidad para las empresas españolas - Moneda Única
EmpresasMercados

El acuerdo de libre comercio UE-Japón es una oportunidad para las empresas españolas

El acuerdo de libre comercio UE-Japón es una oportunidad para las empresas españolas

El Club de Exportadores e Inversores Españoles considera que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón, cerrado hace unos días, tendrá efectos beneficiosos para las exportaciones españolas, en la medida en que suprimirá barreras a la entrada de bienes y servicios en uno de los mercados más potentes del mundo.

Para el Club de Exportadores, Japón es un mercado maduro, pero de gran interés para las empresas españolas, en la medida en que representa la tercera economía mundial, con 127 millones de habitantes y un alto poder adquisitivo. Además, las posibilidades de crecimiento de las empresas españolas en ese mercado, partiendo de los datos actuales, son muy importantes.

El Club de Exportadores e Inversores recuerda que Japón es el cuarto importador mundial de mercancías (compra el 3,7% de las importaciones mundiales de mercancías) y, sin embargo, absorbe sólo el 0,9% de las exportaciones españolas de bienes. Además, la inversión de España en Japón supone menos del 0,1% del total de la inversión española en el mundo.

El presidente del Club, Antonio Bonet, asegura que el tratado comercial entre la Unión Europea y Japón “es una buena noticia para el sector exterior español, y esperamos que entre en vigor lo antes posible para impulsar aún más el dinamismo de nuestras exportaciones”. Según las previsiones de la Comisión Europea, el acuerdo será efectivo en 2019 una vez aprobado por la Eurocámara y por los Estados miembros.Antonio Bonet destaca que el sector exterior español representa ya un tercio del PIB nacional y genera más del 20% de empleo que hay en España y que los acuerdos de libre comercio contribuyen a afianzar la internacionalización como motor de crecimiento económico.

Compartir
Etiquetas: 000000