AlimentaciónMercados

Los vinos españoles se promocionarán en República Checa

Por tercer año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones organiza una muestra de vinos españoles en Praga el próximo 16 de mayo. Un total de 24 bodegas españolas mostrarán su oferta en la feria Wines from Spain.

Con esta acción, abierta tanto a empresas en el mercado checo como a aquellas que buscan distribución en el mismo, pretende ofrecer el marco adecuado para que las bodegas españolas puedan contactar o reforzar sus contactos con el sector de la distribución checo a la vez que se promociona la imagen de calidad de los vinos españoles. Como actividad paralela y con el fin de ampliar el conocimiento por parte de los profesionales checos se realizará una cata-seminario, con los vinos presentes en la exposición, dirigida por un especialista checo.

La República Checa importa las dos terceras partes del vino comercializado en el país, siendo el consumo per cápita superior a los veinte litros. España se sitúa entre los mayores proveedores junto con Francia e Italia pasando de una cuota de mercado, en valor, del 9,5% en 2011, a alcanzar el 14% en 2016. El creciente interés por la gastronomía española, la excepcional relación calidad-precio de nuestros vinos y el buen posicionamiento en la imagen del consumidor checo,  abren una ventana de oportunidades para los productores españoles.

Las exportaciones de vino a la República Checa superaron en 2016 los 21 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 0000