Félix Solís Avantis ultima la construcción de una bodega en Chile - Moneda Única
Empresas

Félix Solís Avantis ultima la construcción de una bodega en Chile

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis, creado en 1952, es una compañía familiar que cuenta con bodegas propias en las principales Denominaciones de Origen españolas y ahora continúa apostando por el mercado internacional. A una exportación que ha crecido un 150% en los últimos 10 años, y a la instalación en 1998 de su planta embotelladora en China, se suma la inminente construcción de una bodega en la Zona central de Chile, la primera fuera de España, para la que prevé una inversión de 35 millones de dólares, y que iniciará su actividad en la vendimia de 2019. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Las obras comenzarán a finales de este año. Un ambicioso proyecto que prevé la construcción de una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado. Para su localización, el equipo de Félix Solís Avantis ha desarrollado durante estos años un riguroso estudio de los territorios que componen el mapa vitivinícola de Chile. Finalmente, la bodega estará ubicada en el Valle de Cachapoal, en la Zona central a 100 kilómetros al Sur de Santiago de Chile, región con gran variedad de suelos, y en la que abundan las variedades blancas chardonnay y sauvignon blanc, y las tintas merlot, cabernet sauvignon y carmenere. Tendrá una capacidad de producción de 35 millones de litros, y arrancará su producción en el mes de febrero de 2019, con su primera vendimia.

Para Félix Solís Avantis la inversión en Chile “supone un importante impulso en su expansión internacional, al ser un país con gran tradición vitivinícola, que ofrece productos de alta calidad y goza de buen posicionamiento en todos los mercados internacionales, sobre todo tras los acuerdos bilaterales de libre comercio firmados en los últimos años con prácticamente con todos los países del mundo. De esta forma, con la implantación de la bodega en Chile el porfolio de productos para nuestra distribución internacional se verá fortalecido”, expresó Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de la compañía.

Compartir
Etiquetas: 000