Xunta de Galicia y ATIGA reafirman su compromiso con la innovación - Moneda Única
DigitalEmpresas

Xunta de Galicia y ATIGA reafirman su compromiso con la innovación

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, mantuvo una reunión de trabajo con la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga), compuesta por los centros tecnológicos gallegos Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, EnergyLab, ITG y Gradiant. Durante este primer encuentro, la noticia responsable de Gain trasladó a la entidad el compromiso de la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, de seguir colaborando en las políticas de innovación como elemento estratégico para generar nuevas oportunidades al tejido empresarial gallego.

Argerey destacó la importancia de que Gain y Atiga continúen a trabajar juntos para que los centros tecnológicos, como agentes fundamentales en materia de innovación, puedan crecer y desarrollar todas sus potencialidades. En este sentido, afirmó que, en la medida en que Galicia cuente con centros tecnológicos fuertes y excelentes y se mantenga este nivel de colaboración, se incrementarán las posibilidades de impulsar la transferencia de resultados de la investigación a la empresa y a la mejora de su competitividad a través de la I+D+i.

Durante la reunión, Gain y Atiga también aprovecharon para evaluar los proyectos puestos en marcha, así como avanzar en el estudio de nuevas iniciativas en las que ambas partes unan sus esfuerzos.

Compartir
Etiquetas: 00000000000