Extenda promueve oportunidades de negocio para empresas andaluzas aeronáuticas en el Industrial Day - Moneda Única
Empresas

Extenda promueve oportunidades de negocio para empresas andaluzas aeronáuticas en el Industrial Day

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha promovido la participación de un total de 21 firmas andaluzas en un encuentro empresarial con la compañía norteamericana General Atomic, que busca proveedores para un nuevo proyecto de fabricación de drones para la Armada Española.

El foro, denominado ‘Industrial Day’, que se ha celebrado en Málaga y que ha contado con la participación de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, se configura como una oportunidad para las empresas andaluzas asistentes de establecer sinergias comerciales con una de las principales compañías mundiales para sistemas de alta tecnología.

General Atomic es el principal desarrollador de programas de fusión nuclear en la industria privada, al tiempo que despliega una importante actividad en el campo de la fabricación y puesta en servicio de vehículos aéreos no tripulados. Se trata de una de las áreas más prometedoras de la industria aeroespacial, que cuenta con importantes proyectos de investigación e infraestructuras en Andalucía, donde ya está alcanzando importantes desarrollos, y que puede aportar un importante ámbito de diversificación para el negocio de la industria auxiliar andaluza.

De esta forma, con motivo de la adjudicación a General Atomic Aeronautical y la española SENER de la entrega de un sistema de drones Predator B a las Fuerzas Armadas españolas, la empresa estadounidense busca nuevos proveedores en nuestro país para el desarrollo de este proyecto, motivo por el que se ha desarrollado este encuentro en colaboración con Extenda.

Este foro empresarial celebrado surge a partir de Aerospace & Defence Meeting Sevilla 2016, el evento más importante que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda en este campo, con el que Andalucía se sitúa dentro del circuito internacional del sector, y que contó con la participación de 1.100 profesionales, de 550 empresas, procedentes de 29 países. General Atomic participó en la pasada edición de ADM Sevilla, donde tuvo ocasión de conocer las capacidades del cluster aeroespacial de Andalucía, al que con este encuentro tiene en consideración en su búsqueda de proveedores para el proyecto que desarrollará en España.

Compartir
Etiquetas: