Transfiere 2021 se desarrolló con éxito en Fycma-Málaga - Moneda Única
Ferias

Transfiere 2021 se desarrolló con éxito en Fycma-Málaga

foro-transfiere-2021

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere), ha celebrado en el Palacio de Congresos de Málaga su décima edición bajo el eslogan #BoostingInnovation. Transfiere es el principal encuentro de I+D+i del sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Foro Transfiere 2021

En la edición de este año 2021, el programa de paneles temáticos y conferencias del Foro Transfiere se ha dividido en 5 espacios diferenciados: un área de innovación, de tecnología, de ciencia, de innovación abierta, y de demostración.

Las temáticas principales de esta edición se han centrado en las posibilidades que generarán los fondos europeos para la recuperación (Next Generation), las convocatorias de financiación a medio y largo plazo, el impacto del coronavirus, las tecnologías disruptivas, el ecosistema colaborativo y el papel que juega la universidad para el desarrollo.

Amplio panel de ponencias

El miércoles 14 abril 2021 comenzó el Foro Transfiere con la conferencia de apertura Innovation Room: Fondos Europeos. Una oportunidad para la recuperación y el cambio en la que participó Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO). En esta misma jornada también se abordaron materias como los proyectos e iniciativas en el campo de la transición energética y economía circular. El reto de la descarbonización y el hidrógeno verde Keynote.

La inauguración oficial corrió a cargo de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, a quien le acompañaron Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía; Teresa Riesgo, secretaria general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Felipe Romera, presidente Comité Organizador de Transfiere y presidente Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); José Carlos Gómez, vicepresidente Comité Organizador de Transfiere y presidente de CRUE Universidades Españolas; María Jesús Almazor, consejera delegada Cyber&Cloud de Telefónica Tech. La conferencia magistral “Planeta Start-up” estuvo a cargo del experto en innovación y tecnologías disruptivas Juan Martínez Barea.

Otros contenidos del programa de Transfiere 2021 fueron los Fondos Europeos. Next Generation; el Plan de recuperación para Europa; la introducción a los Macroproyectos tractores, claves para la reconstrucción económica y social; Iniciativas y programas de apoyo a la innovación empresarial; Transformación Digital en el ámbito sanitario. Macroproyecto del Hospital Regional Universitario de Málaga; la Innovación en la industria turística hotelera; Fondos Europeos. Next Generation: Plan de recuperación para Europa; el Impulso a la innovación verde, sostenible, generadora de riqueza y la conexión de intereses/objetivos Europa, España, Empresas; Plan de recuperación para Europa; la relevancia para las regiones de las estrategias de especialización inteligente; las nuevas oportunidades de financiación y sus interlocutores; la transición energética y su efecto sobre la tecnología y la cadena de suministro; la gestión de fondos europeos por las Administraciones Territoriales, entre otros muchos contenidos que se abordaron en Transfiere 2021.

Compartir
Etiquetas: 0000