ACS coloca bonos y cierra un préstamo en EEUU para financiar una autopista en Texas - Moneda Única
Empresas

ACS coloca bonos y cierra un préstamo en EEUU para financiar una autopista en Texas

El grupo constructor y de servicios ACS ha colocado una emisión de bonos de 272 millones de dólares (236 millones de euros) y ha cerrado un préstamo de 357 millones de dólares (310 millones de euros) para financiar la construcción de una autopista de peaje en Texas (EEUU), que supondrá una inversión de 1.064 millones de dólares (930 millones de euros).

ACS, a través de su filial Iridium, ha colocado con éxito una emisión de bonos exentos de impuestos, conocidos como ‘private activity bonds’ por 236 millones de euros, suscrita por Citigroup Global Markets y Barclays Capital, informó el grupo constructor español. Además, ha cerrado un préstamo de 310 millones de euros, del Departamento de Transporte del Gobierno Federal de EEUU. El proyecto, que supondrá una inversión de 930 millones de euros, incluye la financiación, diseño, construcción y explotación de 16,5 kilómetros de vías de peaje, de dos carriles por sentido, en la mediana de la autopista SH-288, uno de los ejes principales de la ciudad de Houston y uno de los más congestionados. 

La obra contempla, además, una conexión directa al Texas Medical Center (uno de los complejos médicos más grandes del mundo), ocho enlaces con la Beltway 8 y la reconstrucción de todas las conexiones con la autopista IH610. Las obras durarán unos tres años y medio y la concesión será por 52 años. ACS espera cerrar la financiación el próximo 9 de mayo. El diseño y la construcción serán ejecutadas por una UTE (unión temporal de empresas) liderada por Dragados USA, del Grupo ACS, de la que forma parte también la empresa israelí Shikun&Binui.

Compartir
Etiquetas: 00