Iberia, Sabadell, Endesa y Alstom entran en la Cámara de Comercio - Moneda Única
Empresas

Iberia, Sabadell, Endesa y Alstom entran en la Cámara de Comercio

Iberia, Banco Sabadell, Endesa y Alstom España se han unido a la Cámara de Comercio de España. Tras estas incorporaciones, las grandes empresas españolas presentes en el pleno suman 28. La inclusión de Iberia, Sabadell, Endesa y Alstom refuerza la participación empresarial en el pleno, el máximo órgano de gobierno de la Cámara de Comercio, ha explicado la institución.

Según esta, tanto el respaldo empresarial como la contribución económica permitirán la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo a las pymes y los emprendedores para “fortalecer” el tejido productivo español. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha destacado el compromiso de las grandes empresas con el proyecto de la institución. “La mejora de la competitividad de las pymes y su internacionalización son dos objetivos estratégicos de la Cámara de España y la capacidad tractora de las más importantes compañías del país es esencial para alcanzarlos”, ha declarado. Según Iberia, la cámara y la aeronáutica estaban destinadas a confluir en algún momento debido al trabajo de ambas entidades por exportar la imagen de una España “moderna”, “innovadora”, “que cumple con sus compromisos internacionales” y que “se reinventa cada día”. Banco Sabadell ha señalado que, desde su creación, ha tenido el objetivo de respaldar a los empresarios del país.

“La incorporación del Banco Sabadell en el pleno de la Cámara de España refuerza aún más nuestro compromiso por estar al lado de los proyectos del empresariado”, ha expresado el banco. Al igual que las demás compañías, Endesa ha señalado la concordancia de fines con la institución. “El objetivo de Endesa“, ha expresado la eléctrica, “es contribuir al desarrollo tecnológico e industrial del país. Por ello resulta un aliado perfecto de la Cámara de Comercio en esa tarea”. La empresa ferroviaria Alstom España se ha referido a los cuatro centros tecnológicos, la planta de fabricación y los 19 centros de trabajo con los que contribuye a la modernización y desarrollo del país.  “Como compañero de viaje de las grandes empresas españolas en su apuesta por la internacionalización, desde Alstom España estamos aportando también conocimiento tecnológico y capacidad industrial y estructura global”, ha señalado.

Compartir
Etiquetas: 000