El Club de Exportadores e Inversores Españoles y Down Madrid trabajarán por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual - Moneda Única
Empresas

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y Down Madrid trabajarán por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Las dos entidades firman un convenio que recoge el desarrollo de iniciativas encaminadas a informar y sensibilizar sobre políticas de empleo y RSE en el ámbito de la discapacidad.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que las dos entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de diferentes iniciativas que contribuyan a la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. El acuerdo, suscrito por el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, y la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, prevé la promoción de distintas actuaciones orientadas a sensibilizar e informar a los socios del Club sobre diferentes posibilidades de colaboración con Down Madrid y en general con el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Entre las iniciativas que podrán llevarse a cabo, destacan la difusión y organización de eventos relacionados con las políticas de responsabilidad social empresarial (RSE), o medidas para la contratación de personas con discapacidad intelectual. Balbino Prieto ha afirmado que, como entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para el Club de Exportadores e Inversores “es una satisfacción colaborar con instituciones que trabajen en favor de colectivos que necesitan un mayor apoyo para su plena integración laboral y social”. Por su parte, Elena Escalona ha destacado que “en la actualidad, con el apoyo de nuestro Servicio de Empleo Stela, más de 130 empresas en Madrid han apostado por la contratación de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Colaboraciones como las que nos brinda el Club de Exportadores e Inversores nos ayudan en nuestro empeño de que cada vez más empresas conozcan nuestros proyectos y contraten personas con discapacidad intelectual en sus plantillas.”

Compartir
Etiquetas: 0