Más de 180 emprendedores se presentan al II Concurso de Emprendedores de la Cámara de España - Moneda Única
Formación

Más de 180 emprendedores se presentan al II Concurso de Emprendedores de la Cámara de España

Un total de 182 emprendedores han presentado su proyecto para optar al premio del II Concurso de Emprendedores que ha convocado la Cámara de Comercio de España en las comunidades autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Canarias, y que se inscribe dentro del programa “Aprende a financiarte”. Los emprendedores gallegos han sido los más activos, con 85 proyectos presentados.

Les siguen en el ranking los canarios, con un total 39 proyectos, y los emprendedores de la Región de Murcia, con 18. A poca distancia se sitúan los de Castilla-La Mancha, con 15 proyectos, y Aragón, con 11. Los proyectos que se han presentado al concurso son muy diversos, entre ellos un marketplace de servicios de biotecnología, elaboración de empanadas de algas, servicios de coaching, fabricación de productos de maquillaje ecológico, cerveza artesana o un proyecto cultural de artes digitales. Los 182 proyectos se pueden ver en la web “Aprende a financiarte” y votarlos hasta el 1 de noviembre. El único requisito para poder votar los proyectos (hasta un máximo de tres por comunidad autónoma) es estar dado de alta en la plataforma Aprende a Financiarte. Los diez más votados de cada territorio pasarán a la segunda fase del concurso. Los semifinalistas harán una presentación de su idea emprendedora ante una mesa de inversores que se celebrará en diferentes días en función del territorio participante. El jurado, seleccionado por las Cámaras de Comercio, elegirá dos proyectos finalistas. La final se celebra en Madrid durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte. Los finalistas deberán explicar, tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores, su proyecto emprendedor. Ese día se conocerá el ganador del II Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España.

El concurso se enmarca dentro del programa “Aprende a Financiarte”, una iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial. La Cámara de Comercio de España ha integrado en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónomos y emprendedores. A la vez, ofrece al usuario herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos, a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad financiera. El programa no consiste sólo en la plataforma, sino que es un plan integral, en el que los técnicos de las Cámaras de Comercio ayudan a las empresas a buscar la mejor financiación pública o privada que más se ajusta a su realidad empresarial. Está cofinanciado por el FEDER y el resto por la Cámara de Comercio.

Compartir
Etiquetas: