El Club de Exportadores firma un acuerdo de colaboración con la Cámara Colombiana de Comercio en España - Moneda Única
Empresas

El Club de Exportadores firma un acuerdo de colaboración con la Cámara Colombiana de Comercio en España

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Cámara Colombiana de Comercio, Industria y Turismo en España han firmado un convenio de colaboración con el propósito de incrementar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores, Balbino Prieto, y la presidente de la Cámara Colombiana, Giovanna Ricci, han rubricado el acuerdo esta mañana en la Embajada de Colombia en Madrid, en presencia del embajador Fernando Carrillo. Colombia representa para las empresas españolas una de las economías más atractivas de Iberoamérica. Con casi 50 millones de habitantes, se trata de un mercado relativamente grande, abierto al exterior y con un notable dinamismo interno. Su estabilidad económica y jurídica, sus elevadas perspectivas de crecimiento y su cercanía cultural con España explican el atractivo de Colombia como destino de exportación e inversiones. El presidente del Club de Exportadores e Inversores ha declarado que con la firma de este convenio el Club y la Cámara realizarán actividades conjuntas “que favorecerán enormemente la cooperación de las empresas españolas con las de Colombia, un país que nos inspira una gran confianza y que ha recuperado la posición internacional que merece”. A

simismo, la presidenta de la Cámara Colombiana ha afirmado que “el sustancial incremento desde 2011 de la balanza comercial bilateral entre España y Colombia promete un excelente futuro para los exportadores españoles y para los interesados en disfrutar de la campaña “Maquinarias industriales en lugar de armas”, para lograr la paz de Colombia; además de las amplias ventajas para inversores, dados los inminentes planes de continuidad del desarrollo industrial y turístico de Colombia”. Por su parte, el embajador de Colombia ha animado al Club de Exportadores y a la Cámara Colombiana a avanzar lo antes posible en la ejecución del acuerdo con el fin de seguir estrechando los vínculos económicos y comerciales bilaterales. La Cámara Colombiana, fundada en el año 1996, mantiene convenios con importantes entidades de Colombia que compartirá con el Club de Exportadores, con el objetivo de fortalecer las relaciones hispano-colombianas en materia de comercio, industria, turismo, finanzas y cultura.

Compartir
Etiquetas: 0