ICEX y PROMPERÚ firman un acuerdo de colaboración - Moneda Única
Mercados

ICEX y PROMPERÚ firman un acuerdo de colaboración

El secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz, en calidad de presidente de ICEX España Exportación e Inversiones, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú Magali Silva Velarde-Álvarez, como presidenta del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), han formalizado un convenio de colaboración.

El objetivo de este acuerdo es estrechar las relaciones entre ambos organismos, promover la cooperación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales entre las empresas españolas y las peruanas, e impulsar la colaboración en la internacionalización de las pymes de ambos países. Así, posteriormente se establecerán programas anuales que detallen las actividades que se van a realizar.

En ellas se hará énfasis en las siguientes áreas: intercambio de información, asistencia y cooperación técnica, intercambio de experiencias, fortalecimiento institucional y participación en eventos. El convenio tiene una validez de dos años, prorrogables expresamente por períodos iguales.

Compartir
Etiquetas: