MAFEX explora nuevas oportunidades de negocio en Oriente Medio - Moneda Única
Empresas

MAFEX explora nuevas oportunidades de negocio en Oriente Medio

Oriente Medio vuelve a centrar las acciones de internacionalización de MAFEX. La Asociación, en colaboración con ICEX-España Exportación e Inversiones organiza una misión de estudio a Omán, Bahrein y Kuwait para analizar las nuevas opciones comerciales a las que puede optar la industria ferroviaria española ante los numerosos planes de transporte anunciados para los próximos años.

La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX), en colaboración con ICEX-España Exportación e Inversiones, comienza esta semana una ronda de contactos en Omán, Bahrein y Kuwait en una misión de estudio para analizar más a fondo las oportunidades de negocio en Oriente Medio. Este viaje, que se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo, se engloba en el intenso plan de actividades de impulso a la internacionalización que la Asociación ha programado para 2014. La misión busca ampliar la presencia española en mercados con grandes proyectos de infraestructuras y áreas emergentes en materia de transporte ferroviario. El primer destino de esta misión será Omán, un país donde se estudiarán las opciones que tiene la industria española ante ambiciosas iniciativas como el “Proyecto Nacional de Ferrocarril” que prevé la construcción, operación y mantenimiento de una red compuesta por más de 2.000 kilómetros que atravesarán todo el Sultanato.

Este trazado forma parte del Gulf Railway, un programa del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, Gulf Co-operation Council) con el que se quiere unir, mediante una nueva línea ferroviaria, a sus seis estados miembro (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, Kuwait, Catar y Omán). Según los estudios previos realizados, será necesario el suministro de unos 12.000 kilómetros de vías y alrededor de 10,2 millones de traviesas de hormigón. Se llevarán a cabo, además, 35 kilómetros de túneles, otros 45 kilómetros de viaductos, así como 39 kilómetros de puentes de ferrocarril. La magnitud de las obras incluye también la construcción de estaciones, centros de instalaciones de servicio para material rodante, talleres de mantenimiento y centros de control de operaciones. También se ha anunciado una partida especial para material rodante, en la que se contempla la adquisición de hasta 85 locomotoras, 30 unidades múltiples diésel (DMU) para pasajeros, 80 coches y 500 vagones de mercancías.

Compartir
Etiquetas: 00