José Andrés recoge el II Premio ICEX “Exportando España” de la mano del secretario de Estado de Comercio - Moneda Única
Alimentación

José Andrés recoge el II Premio ICEX “Exportando España” de la mano del secretario de Estado de Comercio

El premio es un reconocimiento a su contribución a la internacionalización de la gastronomía española. El chef español José Andrés recogió esta semana el II Premio ICEX Exportando España de la mano del secretario de Estado de Comercio y presidente de ICEX España Exportación e Inversiones, Jaime García-Legaz. Este premio ha sido entregado en el marco de la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Los premios  ICEX “Exportando España” se crearon hace un año con el objetivo de reconocer a quienes hayan contribuido en la internacionalización de la gastronomía y productos españoles. Madrid Fusión supone  una cita mundial para los cocineros de mayor prestigio y el lugar en el que los más renombrados chefs exponen sus técnicas y creatividad. José Andrés, asturiano de nacimiento, llegó hace 23 años a Estados Unidos, y en poco más de dos décadas ha abierto una docena de restaurantes y, a través de sus numerosas actividades, ayuda cada día a reforzar la imagen de España en el exterior. ICEX mantiene una estrecha relación con José Andrés como embajador de la gastronomía española en el exterior. El chef español dirigió una serie para el canal PBS de la televisión de EEUU en la cual se hacía un recorrido por nuestra geografía, productos y recetas.

Asimismo, ICEX también colaboró en la puesta en marcha de las becas del programa de formación en cocina española “Spanish Culinary Arts Curriculum”, que el chef impulsó hace un año con el International Culinary Center de Nueva York. El secretario de Estado de Comercio ha destacado su satisfacción al entregar el premio “Exportando España” a José Andrés por “su contribución a la internacionalización de la gastronomía española”.

García-Legaz se ha referido a la Línea FINCHEF, un  producto financiero creado por COFIDES en colaboración con ICEX, que busca promover la apertura de establecimientos en el exterior de empresarios restauradores españoles de reconocido prestigio, recordando a nuestros cocineros, que “esta línea de crédito puede ser de gran ayuda para aquellos que estén  planteándose una salida al exterior”. En la misma línea de promoción de la gastronomía española en el exterior, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado una misión internacional de cinco periodistas a Madrid Fusión. Los periodistas proceden de Canadá, Estados Unidos, Japón, México y Polonia.

Compartir
Etiquetas: 00