ICEX pone en marcha un programa para acceder a oportunidades de negocio de la ONU - Moneda Única
Empresas

ICEX pone en marcha un programa para acceder a oportunidades de negocio de la ONU

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, inicia un programa dirigido a prestar apoyo a las empresas españolas para que accedan a oportunidades de negocio de una selección de agencias de Naciones Unidas en Nueva York.

El programa se inicia el 18 de noviembre y se extenderá hasta diciembre de 2014 y está articulado en cuatro fases. La primera de ellas tendrá lugar entre el 18 y el 22 de noviembre en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. En esta fase incluye la celebración de seminarios para dar a conocer las oportunidades de negocio con las Naciones Unidas, y donde además, se seleccionarán e identificarán las empresas con mayor potencial para participar en el programa.

La segunda fase tendrá lugar entre el mes de diciembre y marzo de 2014, y será una preparación previa para las jornadas en Nueva York. Se proporcionará información y documentación para profundizar en el conocimiento específico de las agencias de mayor interés para las empresas españolas. Y además, se prepararán las presentaciones de los productos y servicios de cada empresa en inglés. La tercera fase tendrá lugar en marzo de 2014 y constará de las jornadas que se celebrarán en Nueva York.

En esta fase, las empresas españolas tendrán dos días de reuniones con agentes de compras de las principales agencias y misiones de la ONU en Nueva York, además de workshops, seminarios especializados y estudios de casos reales. En la cuarta y última fase, que tendrá lugar entre marzo y diciembre de 2014, se llevará a cabo un seguimiento de oportunidades identificadas, sistema de alerta personalizada sobre oportunidades de interés, así como asesoramiento para la presentación de ofertas. El programa está dirigido a empresas del sector TIC, servicios de ingeniería, arquitectura o construcción, empresas que fabriquen equipamiento para el mantenimiento de la paz (servicios militares, flete aéreo o material humanitario), empresas de agua y saneamiento, empresas de salud (medicamentos, vacunas o material sanitario), y finalmente, empresas del sector de las energías renovables.

Compartir
Etiquetas: 0