Las cifras de ICEX Next en su primer año de vida - Moneda Única
Empresas

Las cifras de ICEX Next en su primer año de vida

ICEX Next, el programa que combina asesoramiento experto y personalizado en la salida al exterior con apoyo económico para el impulso de la promoción internacional, recibió 2.200 solicitudes entre mayo de 2012 y 2013.

De acuerdo con unos criterios específicos,  616 empresas (el objetivo eran 500) se han incorporado al programa ICEX Next, es decir, casi dos empresas por día. Por comunidades, las cifras son las que siguen: la Comunidad Autónoma de Madrid es la región que mayor número de empresas ha incorporado al programa (111). Le siguen, la Comunidad Valenciana (87), Cataluña (82) y Andalucía (64). La facturación media de las firmas es de 1,8 millones de euros al año.

Por sectores, 41% de las firmas inscritas al programa ICEX Next están vinculadas al sector servicios no turísticos (comercio electrónico, formación on line, marketing digital, ingenierías o comunicación empresarial, entre otras), mientras que alrededor del 34% están ligadas al sector de bienes de equipo y producción industrial. En lo que se refiere a mercados, alrededor del 60% de las empresas inscritas al programa han elegido desarrollar su actividad exportadora en países de la Unión Europea, frente a un 15% que han cruzado el Atlántico para instalarse en Latinoamérica (salvo México, que registra una cuota del 3%9.  Asia abarca el 8% de las insignias de ICEX Next, mientras que Estados Unidos engloba el 5%.

Compartir
Etiquetas: 0000