El BCE revisa a la baja las previsiones de crecimineto para la zona euro - Moneda Única
Economía

El BCE revisa a la baja las previsiones de crecimineto para la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja sus previsiones para la economía de la zona del euro en 2013, para la que prevé una contracción del 0,5%, frente a la del 0,3% pronosticada en diciembre. Además, el organismo prevé que la economía de los países que comparten la moneda única europea crecerá un 1 % en 2014.

Draghi explicó que la entidad pronostica que la economía de la eurozona crecerá en un rango entre un -0,9 y un 0,1 % en 2013 frente al cálculo anterior adelantado en diciembre de entre el -0,9 y 0,3 % y declaró que los tipos de interés permanecerán por ahora inalterados.

El BCE observa riesgos a la baja para el crecimiento por la posibilidad de que la demanda interna y las exportaciones sean más débiles de lo esperado, así como que se produzca una implementación de las reformas estructurales en la zona del euro lenta o insuficiente.

El organismo pronosticó también que la inflación de la zona del euro se situará en una media del 1,6 % en 2013, en un rango que oscila entre el 1,2 y el 2 %, como en diciembre.

Compartir
Etiquetas: 000000000