España recibe a 14 millones de turistas extranjeros hasta abril - Moneda Única
Turismo

España recibe a 14 millones de turistas extranjeros hasta abril

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hecha pública hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España recibió 14 millones de turistas internacionales hasta abril, lo que se traduce en un incremento del 2,5% más respecto al mismo periodo del pasado año.

El Ministerio ha destacado que se trata de las cifras más altas en los últimos cuatro años, debido en gran medida a la reactivación del turismo procedente de
Francia (+8%) y los Países Nórdicos (+12,3%).

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un aumento del 1,9% entre enero y abril, mientras que Alemania, el tercero más importante tras el mercado francés, aumentó un 0,8% hasta abril. Por contra, mercados como Italia, Portugal y Países Bajos registraron descensos del 14%, 8,2% y 2,5% respectivamente.

Por comunidades autónomas, Canarias, que registró un descenso del 1,2%, fue la que mayor porcentaje de visitantes internacionales atrajo, un 25,7% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 5% y el 25,4% del total de las llegadas.

En tercer lugar se situó Andalucía, con 1,8 millones de turistas, un 13% del total, con un repunte del 0,8%, y la Comunidad de Madrid que hasta abril experimentó un descenso del 1,3%, con un peso del 9,5% y 1,3 millones de visitantes.

El mayor aumento lo registró la Comunidad Valenciana, con un repunte del 14,8%, hasta alcanzar los 1,3 millones de turistas, un 9,3% del volumen de llegadas, mientras que Baleares repuntó un 9,6%, con 1,1 millones de visitantes y un 9,6% del total.

Compartir
Etiquetas: