Meliá vende tres de sus hoteles para rebajar su deuda - Moneda Única
Empresas

Meliá vende tres de sus hoteles para rebajar su deuda

El pasado lunes, Meliá cerraba la venta del hotel Tryp Bellver de Mallorca por 30 millones de euros. La operación, que ha generado unas plusvalías de 18,7 millones de euros, incluye un contrato de alquiler durante 15 años y un derecho de recompra preferente.

Con esta operación, la cadena hotelera cumplía su objetivo de vender activos por unos 100 millones de euros para reducir su deuda por debajo de los 900 millones de euros y cumplir con la banca.

La cadena hotelera cerró los nueve primeros meses del año con una una deuda de 1.104 millones de euros, un 6% menos que el mismo periodo de 2011, y se estima que cierre el año con un pasivo de 904 millones de euros, por lo que habría cumplido su objetivo de reducción de deuda que le habían exigido las entidades financieras.

En este año Meliá ha llevado a cabo la venta de tres hoteles por un total de 104 millones de euros generando unas plusvalías de 53,5 millones. A esta cifra se debe sumar los 11 millones de ganancia obtenidos tras entrar a formar parte de la sociedad ya constituida Producciones del Parque, propietaria de la atracción conocida como Katmandú Park en Magalluf.

Aparte de Me Cancún, Meliá ha vendido su participación en Tryp Blanche Fontaine (París) por 12,8 millones y no prevé cerrar más ventas en lo que queda de ejercicio.

Compartir
Etiquetas: 0000000