Gas Natural e Iberdrola venden participaciones de su filial gasística mexicana a la japonesa Mitsui - Moneda Única
Empresas

Gas Natural e Iberdrola venden participaciones de su filial gasística mexicana a la japonesa Mitsui

Gas Natural ha firmado un acuerdo con el grupo japonés Mitsui para la venta del 0,875% de Gas Natural México. El acuerdo se ha cerrado junto a Sinca Inbursa, socio de la compañía española en Gasimex, sociedad tenedora de Gas Natural México.

El importe de la compraventa asciende a 4,1 millones de euros. Gas Natural continuará manteniendo el control del accionariado y la gestión de Gas Natural México, con una participación del 70,9%.

Por otra parte, Iberdrola venderá a Mitsui su participación del 13,25% en la mexicana por un importe de unos 62,7 millones de euros. En este caso, la venta se enmarca en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, en el que prevé ventas de 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el fin de mantener la fortaleza financiera del grupo.

Así, la compañia eléctrica ha anunciado la desinversión en las estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions, la venta de activos de distribución de gas en España y de las sociedades norteamericanas The Energy Network, Hartford Steam y CNE Power I.

Compartir
Etiquetas: 00000000