El IVEX da a conocer a las empresas valencianas las oportunidades de negocio en Reino Unido - Moneda Única
Mercados

El IVEX da a conocer a las empresas valencianas las oportunidades de negocio en Reino Unido

El IVEX organizó en Alicante una jornada para presentar a las empresas participantes los primeros pasos necesarios para afrontar el mercado de Reino Unido dentro del Ciclo “Internacionalizar con éxito”.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha afirmado que “Reino Unido es una oportunidad de negocio para las PYME valencianas interesadas en emprender la senda de la internacionalización por su potencial de negocio, ya que en los últimos años se ha situado entre las cinco mayores economías mundiales”.

Según Marco “el objetivo es acercar a las empresas de la provincia información de valor añadido sin ningún coste para abordar su salida a los mercados internacionales. Asimismo, en las próximas semanas seguiremos programando en Alicante este tipo de iniciativas ante el interés y buena acogida percibida por parte de las empresas”.

Durante el encuentro, el delegado de IVEX Londres expuso de forma práctica las principales características del mercado británico, cuáles son las principales vías para la comercialización de productos y los principales usos comerciales que las empresas deben tener en cuenta a la hora de abordarlo. El objetivo es que las empresas participantes pudieran también plantear directamente al delegado dudas y cuestiones de interés sobre cómo abordar este mercado.

“Hemos duplicado en esta ocasión el número de empresas participantes que teníamos previsto ante la alta demanda recibida y aún así hemos habilitado una lista de espera con vistas a la repetición de la jornada en próximas fechas”, ha afirmado el director general de Internacionalización. Con esta jornada se han realizado ya 18 sesiones del Ciclo para dar a conocer aspectos prácticos de distintos mercados con la participación de más de 250 empresas que, en grupos reducidos, conocen distintos procedimientos y problemáticas de los mercados de la mano de los delegados de la Red Exterior.

El Reino Unido, destino de las exportaciones valencias a Europa es el cuarto destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana.

Compartir
Etiquetas: 0000000