Los empresarios valencianos conocen las oprotunidades de negocio en Chile - Moneda Única
Mercados

Los empresarios valencianos conocen las oprotunidades de negocio en Chile

La Cámara de Comercio de Valencia acoge hoy una jornada sobre el mercado chileno, organizada en colaboración con Cierval. En la jornada “Chile, oportunidades de negocio” estarán presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, el presidente de Cierval, José Vicente González, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero, que serán los encargados de inaugurar el encuentro.

En este encuentro participará también Manuel Valencia, director de la oficina comercial ProChile en España, que hablará sobre las relaciones económicas entre el mercado chileno y España, así como Tomás Pablo, delegado del Comité de Inversiones Extranjeras, y Jaime Romagosa, director International Desk Banco Santander. El cónsul de Chile en Valencia, Leopoldo López clausurará el encuentro.

En los últimos tiempos la economía chilena ha pasado de ser monoexportadora de productos primarios, sobre todo cobre, a ser la de un país de rápida industrialización, fruto de un crecimiento económico medio del 7% en la década de los noventa y próximo al 5% en el período 2000-2007.

La economía chilena, se carateriza por ser una economía abierta y flexible, en enero de 2010 Chile se convirtió en el primer miembro de pleno derecho de la OCDE en Sudamérica y el segundo en Latinoamérica, después de México. Forma parte de Mercosur y es el país del mundo con mayor número de tratados de libre comercio, lo que abre multitud de posibilidades a las empresas valencianas.

Compartir
Etiquetas: 000000