La estrategia digital y en social media de Telefónica gana el Premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna - Moneda Única
Digital

La estrategia digital y en social media de Telefónica gana el Premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna

Telefónica, Arbora&Ausonia, CatalunyaCaixa, Tecnatom, Prosegur y Altadis han sido las seis organizaciones ganadoras de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, otorgados por el Observatorio deComunicación Interna e Identidad Corporativa.

Con estos premios esta organización, conformada por la consultora Inforpress, IE Business School y la revista Capital Humano, reconoce a los mejores proyectos en el ámbito interno de las empresas españolas y entidades públicas.

La cuarta edición de este premio ha contado con la participación de 78 organizaciones, que han presentado 106 candidaturas a las distintas categorías de este galardón.

En la categoría de ‘Estrategia digital y social media’ el premiado ha sido Telefónica por el éxito del proyecto “Comunicación Interna online: hacia una cultura 2.0” en el que la organización ha integrado distintas redes sociales internas y sistemas de comunicación entre empleados a su estrategia de Comunicación Interna, fomentando el conocimiento compartido y la sinergia entre proyectos, así como reforzando la marca interna a través de acciones de marketing interno y sensibilización que combinan el medio social interno y los canales online corporativos, con una especial apuesta por el recurso audiovisual.

Destaca, entre otros proyectos, la creación de su red social interna basada en Yammer, ideada en un principio por los propios empleados y que, posteriormente, la compañía incorporó a su estrategia de comunicación interna. 

Hoy, Telefónica cuenta con más de 10.000 usuarios activos y más de 100 comunidades de carácter laboral o lúdico en esta red social, donde además los trabajadores de la tecnológica comparten buenas prácticas y conocimiento.

Otros galardonados

Arbora&Ausonia ha sido premiada en la categoría ‘Innovación en comunicación interna’ por “Simply”, una animación sencilla y original que ha permitido optimizar los procesos de RRHH y por la que se ha obtenido unos resultados excelentes y la agilización del día a día de este departamento.

Otros premios reconocen el éxito de campañas de marketing interno por la implicación de sus empleados, como es el caso de CatalunyaCaixa con su campaña “Portadores de marca” o por la renovación y mejora de herramientas de comunicación interna que incorporan herramientas 2.0 como Tecnatom con el portal “KEOPS 2.0” y Altadis con su revista interna “MAS”.

El premio a RSE en el Ámbito Interno ha recaído en la empresa de seguridad Prosegur por la labor de sus empleados con niños desfavorecidos  a través de la iniciativa “Piececitos colorados”. Otras dos organizaciones fueron reconocidas con los premios Accesit por los exitosos resultados de sus iniciativas en comunicación interna. Estos son los casos de la empresa La Fageda, por la implantación de una red social en su revista interna que fomenta los “aspectos terapéuticos de las redes sociales” y en la cual los empleados comparten historias personales, y el Hospital La Fe por su fabulosa gestión en el traslado de la entidad a otro edificio y para el que se contó con la ayuda de todos los empleados, incluso muchos de los que ya se habían jubilado.

El Jurado estuvo formado por el Consejo Director del Observatorio, conformado por responsables de Inforpress, el IE Business School y Capital Humano; por el Consejo Asesor del Observatorio, compuesto por responsables de RRHH y de comunicación de las empresas DKV, Gas Natural, IKEA, Kellog´s Iberia SEUR, Novartis, Siemens, Ferrovial, FYM, y por ganadores de la III Edición de este Premio, Leroy Merlín, Abbott, Pernord Ricard, ONO, y los ya mencionados Ferrovial y FYM.

Acerca del Observatorio

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa es un proyecto pionero en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress, IE Business School y la revista Capital Humano.

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado por empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.

 

Compartir
Etiquetas: 00000