Inteligencia Artificial para el turismo - Moneda Única
Turismo

Inteligencia Artificial para el turismo

inteligencia-artificial-para-el-turismo-omt

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reforzado su asociación con la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica. A medida que el turismo se reinicia en todo el mundo, Telefónica profundiza su colaboración con la agencia especializada de las Naciones Unidas para avanzar en la inteligencia Artificial para el turismo, acelerando la recuperación del sector del impacto de COVID-19.

Mientras guía al sector a través del desafío planteado por la pandemia, la OMT ha priorizado la innovación como un medio clave para hacer que el turismo vuelva a ser más fuerte y mejor. Además, con la comunidad mundial que ahora tiene menos de 10 años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (“La década de la acción”), la OMT también está impulsando el movimiento del turismo hacia la sostenibilidad.

Esta colaboración con Telefónica, que se basa en una asociación existente, está diseñada para utilizar la transformación digital para apoyar la recuperación sostenible y el crecimiento futuro.

Datos para ayudar a los destinos

A medida que la OMT lidere el reinicio del turismo, la asociación con Telefónica permitirá proporcionar a los Estados miembros y al sector en su conjunto las herramientas que necesitan para acelerar la recuperación, generar confianza garantizando la seguridad y promover la sostenibilidad.

Inteligencia Artificial

La OMT y Telefónica trabajarán juntas para promover el uso efectivo de Big Data e Inteligencia Artificial para el turismo, en todo el sector turístico. Esto ayudará a los destinos a comprender mejor el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos de manera más efectiva.

La gestión de datos también ayudará a los destinos a gestionar mejor los flujos turísticos en el contexto de los nuevos protocolos de salud y seguridad que se están implementando en respuesta a COVID-19.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que “la transformación digital del turismo permitirá que el sector vuelva a crecer con fuerza a partir del estancamiento causado por COVID-19. A medida que la OMT lidere el reinicio del turismo, nuestra asociación con Telefónica nos permitirá proporcionar a los Estados miembros y al sector en su conjunto las herramientas que necesitan para acelerar la recuperación, generar confianza garantizando la seguridad y promover la sostenibilidad “.

Transformación digital y Big Data

Miguel Llopis, líder de la industria del sector público en IoT y Big Data en Telefónica, agregó que “el turismo volverá con fuerza pero el sector tendrá que enfrentar una transformación estructural donde las nuevas tecnologías digitales, como IoT y Big Data, serán un diferencial factor de ventaja competitiva “.

Telefónica y la OMT han trabajado juntas para lanzar una serie de herramientas de visualización dentro del Tablero de Datos Globales de la OMT que permite una mejor comprensión de los indicadores clave de rendimiento en el turismo.

Para marcar el inicio de estas nuevas fases de colaboración, la OMT se unió a Telefónica, Turismo de Portugal, la Autoridad de Turismo de Buenos Aires y el Secretario de Turismo de Chile (SERNATUR) para una sesión virtual especial de capacitación para destinos en las Américas. Esto se centró en explorar cómo el uso de Big Data puede agregar valor al sector turístico y liderar la recuperación.

Compartir
Etiquetas: 0000