La promoción internacional de la aceituna de mesa se centra en República Checa - Moneda Única
Alimentación

La promoción internacional de la aceituna de mesa se centra en República Checa

La “Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa-Interaceituna”, Extenda y el ICEX-Instituto Español de Comercio Exterior han llevado a cabo durante los meses de verano diferentes acciones de promoción exterior.

Durante el mes de junio, las primeras promociones comenzaron en Francia, Australia y México, teniendo éstas continuidad durante todo el año a través de Internet. Ahora es el turno de República Checa, país al que hasta junio del presente año se han exportado más de 1.000 toneladas de aceitunas, según datos de Aduanas.

El embajador de España en la República Checa, Arturo Laclaustra, fue el encargado de inaugurar la campaña de promoción en el país, que contó con la presencia de otros representantes de instituciones nacionales y regionales como el Alejandro Huerta, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España (ICEX) y el Luis Vizuete, director de la Oficina de Promoción de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Praga.

Según los datos recogidos por ASEMESA, cerca del 85% de las aceitunas consumidas en la República Checa son de origen español, por lo que se han diseñado varias acciones de promoción para continuar consolidando la conexión entre calidad y origen español y mantener o incrementar esta cuota de mercado.

La promoción de la aceituna española en el país, tendrá una duración de 4 meses (hasta octubre), lo que significa que las aceitunas españolas estarán presentes durante más de 1.000 horas promocionales en dos de las cadenas de alimentación más importantes de este país: Tesco y Ahold.

Las promociones en el punto de venta intentan acercar la esencia de lo español a este país, para ello las azafatas que ofrecen a degustar las aceitunas van ataviadas con trajes que evocan a España y que sirven de reclamo ante el público. Estas promociones se han organizado en dos oleadas: la primera durante los meses de junio y julio, continuando en septiembre y octubre. Esto significa que las aceitunas españolas estarán presentes durante más de 1.000 horas promocionales en dos de las cadenas de alimentación más importantes de este país: Tesco y Ahold.

El objetivo final de la estrategia promocional consiste en el aumento del consumo de aceitunas de mesa. Para ello se fortalece la asociación directa entre el producto “aceitunas” y su origen, se comunican sus propiedades y se destaca la versatilidad de este alimento como tapa, aperitivo, ingrediente en múltiples platos, acompañando a bebidas, etc. Así, se pretende dar continuidad a una labor divulgativa sobre uno de los productos más destacados de la Dieta Mediterránea.

Compartir
Etiquetas: 0000000