España promueve la presencia de empresas españolas en Europa
Mercados

La Secretaria de Estado de Comercio promueve la presencia de las empresas españolas en Europa

espana-promueve-la-presencia-de-empresas-en-europa

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha realizado un viaje oficial por Grecia, Alemania y República Checa para mantener reuniones institucionales con las autoridades de distintos socios europeos y posicionar a las empresas españolas en Europa en sectores estratégicos como las infraestructuras, transportes, energías renovables y tecnologías, entre otros.

En Atenas participó en el ‘Encuentro Empresarial España – Grecia’ que congregó a empresas españolas y griegas para conocer las oportunidades de inversión e impulsar mayor cooperación empresarial entre ambos países europeos. Además, se reunió con el viceministro griego de la Diplomacia Económica y Apertura, Costas Fragoyiannis.

La buena percepción local de la oferta española y la proximidad geográfica y cultural han convertido a Grecia en un destino propicio para las empresas españolas señala Xiana Méndez. La inversión española en Grecia es importante desde hace décadas y se ha producido especialmente en sectores como infraestructuras, energía, especialmente gas y renovables, y el sector turístico.

Posteriormente visitó Offenburg en Alemania donde estuvo presente en el ‘IfTI Global Symposium 2022’ que tuvo lugar en un entorno clave, cerca de la Selva Negra. Durante este foro se abordó el papel fundamental que tiene el comercio internacional, la inversión y la innovación para impulsar un desarrollo económico más verde, sostenible e inclusivo.

La agenda del viaje finalizó en Praga donde la secretaria de Estado mantuvo diversas reuniones con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Transportes y el de Defensa para estrechar las relaciones bilaterales.

En la ciudad checa, además, visitó la sede de la agencia europea EUSPA, organización encargada de implementar el Programa Espacial de Unión Europea y que proporciona servicios fiables y seguros relacionados con el espacio. Aquí participó en un seminario para presentar los programas espaciales europeos puestos en marcha.

España tiene una larga tradición en la aviación y una fuerte presencia en el sector aeroespacial: es uno de los principales exportadores de equipos aeroespaciales del mundo y nuestro sector tiene un fuerte compromiso con el desarrollo tecnológico, reinvirtiendo el 11% de la facturación en actividades de I+D+i.

A esto Méndez añadió la gran capacidad que tiene España para formar parte activa en los proyectos de EUSPA: La industria espacial española ha desarrollado tecnologías propias, con una sólida trayectoria en programas internacionales y una amplia participación en todos los segmentos de actividad, destacando su capacidad para diseñar y producir sistemas completos de satélites.

Compartir
Etiquetas: 00000