Las ventas de Valencia a los BRIC alcanza los 238,2 millones en el primer cuatrimestre - Moneda Única
Economía

Las ventas de Valencia a los BRIC alcanza los 238,2 millones en el primer cuatrimestre

Las ventas de la provincia de Valencia a los BRIC han alcanzado un valor de 238,2 millones de euros en el periodo enero-abril de 2011, lo que representa un incremento del 101% respecto al mismo periodo del año anterior. Valencia concentra el 57% de las exportaciones totales de la Comunitat a países BRIC.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco ha destacado que en 2011 seguimos manteniendo la tendencia positiva de las exportaciones de la Comunitat así como la de las exportaciones provinciales iniciada el año pasado. “Observamos un buen comportamiento de las exportaciones en la mayoría de destinos. Seguimos creciendo en Europa, nuestro cliente tradicional, pero también apostamos cada día más por mercados emergentes donde nuestros productos están obteniendo resultados muy positivos”.

Para Marco “la diversificación tanto de productos como de destinos de nuestras exportaciones, recogida como uno de los objetivos en la Estrategia de Política Industrial del Consell es, precisamente, lo que va a hacer a nuestras empresas ser más fuertes, más flexibles y menos vulnerables a los ciclos económicos”. Es el caso de Brasil, China, India y Rusia, denominados países emergentes o BRIC, donde las exportaciones de la provincia de Valencia muestran un comportamiento muy dinámico. Destaca India con un elevado crecimiento del 240%, China, crece también un 135%, Brasil registra un aumento del 84% e India un 58%. “El crecimiento económico que están experimentando estos países está generando un incremento de la demanda”.

 

 

Compartir
Etiquetas: 000000000000000