Feria de Valencia e IVEX firman un acuerdo para impulsar el crecimineto de compradores extranjeros - Moneda Única
Ferias

Feria de Valencia e IVEX firman un acuerdo para impulsar el crecimineto de compradores extranjeros

Consell ha aprobado el convenio suscrito entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Feria Muestrario Internacional de Valencia que tiene como objetivo fomentar e impulsar acciones para incrementar el número de compradores extranjeros.

A través de este acuerdo el Consell por mediación del IVEX colaborará en la organización de misiones inversas de potenciales compradores en los sectores correspondientes a los certámenes feriales propios de Feria Valencia como la decoración, muebles e iluminación, azulejos o moda infantil entre otros.

El Acuerdo, cuenta con una dotación de 300.000 euros y contempla entre otras medidas la de  apoyo a Feria Valencia a través de la red de oficinas en el exterior del IVEX en la prospección y propuesta de potenciales compradores así como la promoción de los certámenes de Feria Valencia en aquellos mercados en los que se cuente con delegaciones o puntos de apoyo.

Este tipo de acuerdos ponen de manifiesto la voluntad del Consell de seguir apoyando la celebración de certámenes internacionales, que son una de las principales herramientas utilizadas por las empresas de la Comunitat Valenciana para salir al exterior, y diseñando fórmulas de colaboración.

Además, este convenio entre IVEX y Feria Valencia se complementa con otras acciones puestas en marcha por la Generalitat como es la orden de ayuda AFIN que apoya desde 2009 la presencia de empresas valencianas en ferias internacionales de la Comunitat Valenciana.

Hay que destacar que cada año más de 1.000 empresas de la Comunitat participan en los 15 certámenes considerados internacionales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se celebran en Feria Valencia, lo que ha contribuido a fortalecer la imagen de los sectores de la Comunitat en el mundo.

El impacto económico que deja en la Comunitat Valenciana la celebración de las ferias es superior a los 450 millones de euros. Además, estos certámenes han fortalecido la imagen de la Comunitat en el mundo y atraen anualmente más de 250.000 visitantes profesionales de los 160 países a los que la Comunitat dirige sus exportaciones.

Compartir
Etiquetas: 00000000000