Drewry lanza nueva herramienta de cálculo para sector marítimo - Moneda Única
Digital

Drewry lanza nueva herramienta de cálculo para sector marítimo

Drewry lanza nueva herramienta de cálculo para sector marítimo

La consultora Drewry ha creado una nueva herramienta para calcular el impacto económico que supondrá los nuevos límites de azufre en el sector marítimo. Los cargadores han mostrado su preocupación por los recargos que se añaden al combustible, con el fin de adaptarse al aumento de precios que supondrá la nueva normativa de azufre impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) Drewry ha decidido lanzar varios servicios.

Esta nueva herramienta se una calculadora que se basa en las cifras que maneja el mercado, los cargos BAF y las diferencias que existen en los precios del combustible. Gracias a la nueva calculadora del impacto de costes, los operadores pueden solucionar sus preocupaciones respecto al cambio que se está produciendo en la industria marítima. Para ello, el sistema de Drewry ofrece diferentes servicios de verificación, los cuales se incluirán a los que ya están disponibles.

Por su parte, el margen para adaptarse a la regulación de la OMI es cada vez menor, ya que los nuevos límites entrarán en vigor en enero de 2020. Es más, el 54% de los cargadores y transitarios asegura que no están preparados para enfrentarse a este nuevo escenario de costes.

Se espera que los costes de los combustibles marinos bajos en azufre subirán un 50% en comparación con los precios actuales. Sin embargo, Drewry prevé que los costes del combustible crecerán entre el 55% y el 60%, una vez puesta en marcha la nueva normativa marítima.

Compartir
Etiquetas: 0000