La Cámara de Comercio de Madrid acerca a las empresas españolas a los mercados argentino y uruguayo - Moneda Única
Mercados

La Cámara de Comercio de Madrid acerca a las empresas españolas a los mercados argentino y uruguayo

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Bankia, ha organizado un viaje de negocios a Argentina y Uruguay junto con 21 empresas madrileñas en un encuentro empresarial. Este encuentro ha  tenido como objetivo facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial y tener un contacto con empresarios de estos países latinoamericanos interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas madrileñas.

Estos países han crecido han crecido a niveles comparables a los de las mayores economías asiáticas, según datos de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe. Las perspectivas para este año es que ambos países crezcan en torno al 5%.

En 2010, Argentina registro una tasa de crecimiento del PIB del 8,4%, mientras que Uruguay se situó el pasado año como una de las que más creció en Latinoamérica, con un incrementó del 9%.

Las exportaciones españolas dirigidas a América Latina registraron fuertes incrementos en los diez primeros meses de 2010: un 41,9 % más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones españolas a Argentina aumentaron un 23,8% en el primer semestre de 2010. Se trata del tercer país latinoamericano, tras México y Brasil, donde existe un mayor flujo comercial con España.

Compartir
Etiquetas: 0000000000