La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la internacionalización
EmpresasMercados

La Cámara de Madrid impulsa la internacionalización de las empresas madrileñas

camara-de-comercio-de-madrid-impulsa-la-internacionalizacion-de-las-empresas-madrilenas

Ayudar a las empresas madrileñas a generar nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional es el principal objetivo del programa de misiones empresariales que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza a lo largo de este año. La Cámara apoyará y acompañará durante 2024 a los empresarios madrileños que buscan el éxito en la internacionalización de sus negocios.

Bajo esta premisa, en 2024 la entidad madrileña ha programado 13 acciones internacionales, en 22 países de cuatro continentes, para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, América, Oriente Próximo y África. Estas misiones son una oportunidad para que el tejido empresarial madrileño pueda ampliar su red de contactos, estrechar lazos y generar nuevas opciones comerciales, a la vez que diversifican su negocio con presencia en mercados exteriores.

Este año la Cámara de Madrid se dirigirá a 22 países para sus acciones promocionales en 2024. Son mercados que, por previsiones de crecimiento o por ofrecer oportunidades para sectores concretos, son de interés para la empresa madrileña exportadora. De esta forma, Latinoamérica seguirá siendo uno de los principales focos de este programa de internacionalización, con acciones que pasarán por la República Dominicana (22 al 26 de abril); Brasil y Uruguay (20 al 24 de mayo); y Colombia y México (28 de octubre al 1 de noviembre).

En el territorio africano, la Cámara de Madrid organizará misiones empresariales en cinco países: Marruecos (15 al 19 de abril); Kenia y Etiopía (1 al 5 de julio); Egipto y Túnez (23 al 27 de septiembre). En cuanto a la internacionalización en países europeos, este programa se centrará en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (8 al 12 de abril); Suecia y Dinamarca (27 al 31 de mayo); en Portugal (8 al 11 de octubre); e Irlanda (18 al 22 de noviembre).

Por último, se realizarán misiones empresariales en cinco países del continente asiático. Así, se organizarán encuentros comerciales en China (20 al 24 de mayo); Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (21 al 25 de octubre); y en Indonesia y Filipinas (11 al 15 de noviembre). Asimismo, el programa de misiones empresariales 2024 incluye una acción de subcontratación industrial, Matelec Industry, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

A través de las diversas misiones empresariales la Cámara de Madrid facilita el acceso a las empresas participantes a potenciales clientes o socios, por medio del diseño de una agenda de trabajo a medida de las necesidades de cada empresa. Además, les ofrece asesoramiento y acompañamiento especializado durante todo el proceso de su salida a los nuevos mercados, y les ayuda a implementar una estrategia de internacionalización para su negocio.

La Cámara de Comercio de Madrid estará presente los días 28 y 29 de febrero en la XXII edición de IMEX-Madrid, feria de negocio internacional e inversiones que se celebra anualmente en Madrid, presentando los programas dirigidos a las empresas madrileñas que quieren internacionalizar sus negocios.

Compartir
Etiquetas: 000