Empresas andaluzas de la construcción muestran su oferta en Brasil - Moneda Única
Mercados

Empresas andaluzas de la construcción muestran su oferta en Brasil

Un total de quince empresas andaluzas del sector de la construcción presentan desde ayer al 1 de abril su oferta ante importantes agentes brasileños. Este encuentro está organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y con la colaboración con el Instituto Empresarial Brasil-Andalucía (IEBA).

El principal objetivo de este encuentro es identificar las oportunidades de negocio para el sector de la construcción andaluz en Brasil.

Brasil es hoy en día la novena economía mundial, que tiene una previsión de crecimiento del 6,5% en 2010 y unas tasas de desempleo del 7%. España fue en 2009 el tercer país que más invirtió en Brasil con 3.405 millones de dólares de los cuales 1.000 millones provinieron de Andalucía.

Este país destaca por la solidez de su economía, con una previsión de crecimiento del PIB de 4,5% en 2011 y un 4,6% en 2012, con el consecuente aumento de los salarios, la expansión del crédito y el incremento de la inversión. Las exportaciones andaluzas a Brasil en el sector de la construcción alcanzaron en 2010 los 7,9 millones de euros.

Un hecho destacable, el que Brasil será el organizador de dos grandes eventos deportivos en los próximos años,  el Campeonato Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, lo que conllevará nuevas oportunidades de negocio en la construcción y reforma de infraestructuras deportivas, de transporte, red hotelera, etc.

Compartir
Etiquetas: