CajaGranada promueve la cooperación internacional en África, América y Asia - Moneda Única
Finanzas

CajaGranada promueve la cooperación internacional en África, América y Asia

El vicepresidente segundo de CajaGranada, José María de la Torre, entregó el pasado viernes, las ayudas correspondientes a la tercera convocatoria de su Plan de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales para Cooperación Internacional. En el acto también estuvieron presentes los consejeros de la entidad Gonzalo Sánchez Vizcaíno, Pedro Granados Navas y María Luisa Velázquez Barberá.

En su intervención, José María de la Torre, vicepresidente segundo de CajaGranada, subrayó la importante labor que realizan estas Asociaciones que, con su dedicación y entrega, llevan la esperanza a cualquier rincón del mundo y donde más la necesitan. Por su parte, José María Laguna, vicepresidente de la ONG “Solidaridad Honduras, solo un mundo”, en representación de todos los colectivos, destacó que “CajaGranada está haciendo que el deseo de quienes se esfuerzan por un mundo mejor deje de ser una utopía”.
 
El importe total de las ayudas asciende, en esta segunda edición, a 150.000 euros, distribuidos entre 13 Organizaciones No Gubernamentales. 40 son los colectivos que han concurrido a esta nueva convocatoria de CajaGranada para promover la cooperación y la solidaridad en el ámbito internacional, explicó José María de la Torre. Las propuestas aspiran a dar respuesta a diferentes necesidades de la sociedad como la infancia y juventud (9), discapacidad (2), equipamientos sanitarios (5), formación e intervención (7), infraestructuras (9) mujer (5) o programas agrícolas (3). Por continentes, se presentaron un total de 17 proyectos de cooperación para África, 19, para América y 4, para Asia.
 
La iniciativa de CajaGranada para impulsar proyectos de cooperación internacional, se suma a la tradicional campaña de ayudas a ONGs locales “Ayudamos a los que ayudan”, mediante la que CajaGRANADA ha impulsado la puesta en marcha cerca de 1.300 proyectos durante los últimos quince años.
 
Se suma, además, a otras iniciativas como el Premio CajaGRANADA de Cooperación Internacional, con el que, desde hace doce años, la entidad financiera reconoce el esfuerzo y la dedicación de instituciones y personas en la consecución de una mayor justicia social, y que, en su pasada edición recayó en la figura de Vicente Ferrer, como reconocimiento a su labor para alcanzar una mayor equidad en el mundo, así como por su permanente compromiso con el desarrollo y la cooperación internacional entre los pueblos.
 
Continuando con esta línea, y aprovechando su amplia experiencia, CajaGRANADA intenta adecuar su actuación social y económica a las necesidades de un mundo global, colaborando con programas específicos de actuación en América Latina, África y Asia. Con estas ayudas, se pretende colaborar activamente en la necesaria lucha contra la pobreza, fomentando el desarrollo económico y social en zonas deprimidas en vías de desarrollo. 
 

 

Compartir
Etiquetas: 0000