CESCE y BMCE Bank International firman un acuerdo - Moneda Única
Finanzas

CESCE y BMCE Bank International firman un acuerdo

CESCE, compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial, firmó ayer un convenio de colaboración con BMCE Bank Internacional, grupo bancario con intereses en Marruecos y el resto de África del Norte, África Subsahariana, Oriente Medio y Europa, para facilitar la financiación de las empresas españolas que quieran abrirse paso en nuevos mercados.
El convenio fue rubricado el pasado miércoles 3 de noviembre en las oficinas madrileñas de la aseguradora por el director general de CESCE, Joaquín de la Herrán, y por el director general y el director internacional de BMCE Bank International, Radi Hamudeh y Juan Manuel Pérez Rubio, respectivamente.
El acuerdo se basa en el servicio ‘Cesce-Financiación’, instrumentado en un innovador certificado digital que garantiza a BMCE Bank International la asunción de riesgo de impago de los créditos comerciales objeto de cobertura. Por su parte, el banco acuerda facilitar la financiación de las operaciones comerciales objeto de cobertura por CESCE con la amplia gama de productos que mejor se ajusten a las características de cada operación.
En concreto, CESCE emitirá certificados digitales a sus asegurados a través de los cuales realizará un análisis de cobertura interno que le permitirá verificar el cumplimiento de las condiciones del seguro para las facturas seleccionadas por el asegurado. Así, BMCE Bank International tendrá una seguridad absoluta a la hora de asumir determinados créditos, algo hasta ahora no validado por ningún asegurador de crédito. Sólo las facturas que superan este análisis interno formarán parte del certificado emitido por CESCE.
Además, el asegurado podrá solicitar, por decisión propia o del BMCE Bank International un proceso de verificación técnico-comercial por el que podrá confirmar la recepción de la factura y los bienes y servicios objeto de la venta, además de cotejar toda la documentación comercial aportada por el asegurado. Dentro de este grupo de certificados con verificación, CESCE emitirá, para una parte de sus asegurados, los “Certificados Premium”, que incorporan la garantía de la aseguradora frente a la entidad financiera, hasta un importe determinado e incluyendo el anticipo indemnizatorio en caso de discusión comercial.
El servicio CESCE Financiación constituye un instrumento esencial para la seguridad de la entidad financiera en el momento del otorgamiento de la financiación con cargo a los créditos comerciales en todas las modalidades de certificado, tanto a través de los certificados de facturas con o sin verificación técnico comercial como de los Certificados Premium. 
Compartir
Etiquetas: 0000000000