Balbino Prieto es nombrado vicepresidente de CITHA - Moneda Única
Economía

Balbino Prieto es nombrado vicepresidente de CITHA

Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, ha sido designado vicepresidente de CITHA (Confederación de Asociaciones Internacionales de Comercio Exterior). Su nombramiento ha sido ratificado en la última asamblea general de la asociación que se ha celebrado en París.

Hans J. Müller, ex secretario general de la BGA (Federación de Comercio Exterior, Servicios y Venta al Por Mayor de Alemania), ha sido elegido como nuevo presidente de CITHA.

Con la nueva dirección de CITHA arranca una nueva etapa para la asociación, que tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia ante las instituciones comunitarias, particularmente en sus gestiones con la Comisión Europea, para lo cual trasladará su sede desde La Haya a Bruselas.

CITHA agrupa a asociaciones de exportadores de diez países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza. Entre sus objetivos está el intercambio de información y la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas que las empresas miembro de las asociaciones encuentran en su actividad internacional, apoyar las acciones emprendidas por las asociaciones miembro y defender los intereses internacionales de los exportadores ante las autoridades nacionales y comunitarias, así como ante los organismos internacionales.

 

Compartir
Etiquetas: 0000