Más de 30 empresarios valencianos se interesan por invertir en Ucrania - Moneda Única
Mercados

Más de 30 empresarios valencianos se interesan por invertir en Ucrania

Fue en un acto organizado ayer en Valencia por la Cámara de Comercio, en el que estuvo presente el embajador del país ucraniano en España, Anatoly Scherba.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, junto con el embajador de Ucrania en España, Anatoly Scherba, fueron los encargados de abrir la jornada que, bajo el título Oportunidades de Negocio que ofrece Ucrania a los empresarios valencianos, se celebró ayer en la capital del Turia. Durante la jornada, que contó con la participación de más de una treintena de empresarios valencianos de sectores tan variados como el de la construcción o la agroalimentación, se expusieron las posibilidades existentes en este momento en Ucrania, así como la predisposición del actual presidente a la inversión extranjera. El embajador, por su parte, mostró muy interesado por la experiencia de la Comunidad Valenciana en el sector turístico, así como por aumentar las relaciones comerciales con los empresarios valencianos, invitándoles a implantarse en un país que en la actualidad roza el pleno empleo (con un 6-7% de desocupación) a través de la creación de empresas mixtas con capital valenciano y ucraniano.

Luis Miguel Romero, director general de Deyco, único bufete español implantado en Ucrania desde 1996, presentó las oportunidades de inversión que existen en Ucrania (Kiev), desde su experiencia de más de 15 años de implantación en la zona, así como las garantías que ofrece el conocimiento del país y el hecho de disponer de una plantilla multidisciplinar de profesionales nativos en un país con un mercado interior superior al de la UE y grandes cuotas de mercado.

Ucrania es un país con 50 millones de habitantes que ofrece en la actualidad grandes oportunidades de negocio, además de interesantes líneas de financiación por parte del Banco Mundial y el Banco Europeo de Desarrollo. Se trata de un país con una enorme riqueza natural y cultural, que por sus dimensiones y su nivel de desarrollo ofrece interesantes cuotas de mercado por conquistar. Además, la celebración de la Eurocopa 2012 ha sido tomada por los eslavos como un reto y una carta de presentación frente a Europa, generando al mismo tiempo numerosas licitaciones de carreteras, obra pública, hoteles, etc.

Compartir
Etiquetas: 000