El plazo de inscripción para acudir a Africallia 2010 finaliza el 15 de abril - Moneda Única
Mercados

El plazo de inscripción para acudir a Africallia 2010 finaliza el 15 de abril

Africallia es el encuentro empresarial más importante del año en el continente negro. Organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Burkina Faso, reunirá a más de 300 empresas de una veintena de países, entre ellos, España. La cita será en la ciudad de Uagadugú los próximos días del 19 al 22 de mayo, y las firmas españolas que deseen acudir deben contactar con la cámara de comercio de su demarcación antes del 15 de abril.

En España, la Cámara de Comercio de Las Palmas ha sido designada por el comité organizador como la entidad que coordinará la participación de los representantes españoles. Una tarea para la que contará con la colaboración de su homóloga de Santa Cruz de Tenerife, de PROEXCA, y del Consejo Superior de Cámaras. Por otro lado, la plataforma digital Africainformarket, en calidad de socio responsable de la difusión de la información económica de Burkina, tiene en Africallia una participación activa en la difusión de este encuentro internacional en el ámbito de habla hispana.

En ese sentido, David Saavedra, director Africainformarket, ha señalado que, en este 2010, el certamen africano va a ser, sin duda, “una puerta directa a la internacionalización de las empresas, porque en Uagadugú concurren más de 190 empresas de los 8 países de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA), formada por Guinea Bissau, Senegal, Costa de Marfil, Malí, Burkina, Benín, Togo y Níger. Además, han confirmado su asistencia empresas de Marruecos, Túnez, Argelia, Sudáfrica, y de otros continentes, ya que hay participación de España, Francia, Turquía, China, India, Canadá, Bélgica y Brasil, y muy posiblemente de otros países de Latinoamérica”. A ese respecto, las empresas españolas que quieran acudir a este foro empresarial y no hayan tramitado todavía su solicitud, deben contactar con la cámara de comercio de su demarcación, ya que como en toda convocatoria hay un plazo de inscripción, que en este caso finaliza el 15 de abril. Una de las grandes oportunidades de estar en AFRICALLIA 2010, según Saavedra, “es la importante representación de pymes que acuden y que van a convivir en esta cita junto con los grandes grupos empresariales. Una cita de esta envergadura es difícil que se repita hasta 2012”.

La organización de AFRICALLIA 2010 ofrece a los participantes una agenda personalizada de 12 entrevistas, a realizar en los dos días de sesiones, que responden al perfil diseñado por el participante. Igualmente, y dado que los tres idiomas oficiales del encuentro son el inglés, el español y el francés, habrá un servicio de traductores a disposición de quien lo necesite. A estos servicios se añade un equipo de especialistas en comercio y legislación internacional, que asesorará sobre la legislación que rige en la UEMOA, las ventajas de invertir en este grupo de países, los proyectos que los distintos gobiernos quieren desarrollar y los sectores con mayores oportunidades.

Compartir
Etiquetas: 00000