La exportación castellonense prevé un aumento en el primer trimestre - Moneda Única
Economía

La exportación castellonense prevé un aumento en el primer trimestre

Según la encuesta de Coyuntura de la Exportación de Productos Industriales que elabora trimestralmente, el Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Castellón, se constata que las perspectivas para el primer trimestre del año respecto al cuarto del pasado ejercicio apuntan una cierta mejoría para un notable porcentaje neto del conjunto del sector exportador, concretamente para el 29%. Esto significa que el 48% del sector espera una mejoría, el 33% que permanezca igual y el 19% pronostica un empeoramiento.

Estas previsiones son bastante más positivas que las que se formularon un año antes para el primer trimestre de 2009. En este sentido, aumenta notablemente la parte que espera una mejoría, se incrementa un tanto la que pronostica un comportamiento estable y baja moderadamente la que espera un descenso. La perspectiva para los siguientes meses son más favorables que hace un año. 

Por sectores, el aumento de la exportación se prevé para la  alimentación y bebidas y en fritas, esmaltes y colores cerámicos, en químico y materias plásticas, en madera y muebles y también en productos cerámicos y transformados metálicos.

Por áreas económicas y para el conjunto del sector exportador y en términos netos, se prevén mejorías en la Unión Europea a 15, en América del Norte y en Oriente Medio para moderados porcentajes netos, en Asia y Oceanía y en África. Por el otro lado, se esperan retrocesos en el resto de Europa, en los nuevos miembros de la Unión Europea y en América Central y del Sur.

 

Compartir
Etiquetas: 00000000