El 2010, año clave para la promoción internacional del puerto del Ferrol - Moneda Única
Logística

El 2010, año clave para la promoción internacional del puerto del Ferrol

El director general del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Joaquín Varela de Limia de Cominges, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real Abella, firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración entre ambos organismos. Dicho acuerdo tiene entre sus principales objetivos intensificar la promoción internacional del Puerto Exterior de Ferrol para contribuir a la captación de nuevos tráficos y operadoras.

La cantidad máxima recogida en el convenio para impulsar estas acciones es de 250.000 euros aportando cada organismo el 50%.

Ángel del Real hizo especial hincapié en la importancia de este apoyo, por el respaldo que ofrecen los profesionales del IGAPE que trabajan en sus oficinas internacionales en importantes ciudades del mundo, donde el puerto acude a presentar su oferta y estrechar lazos con navieras, operadores y potenciales clientes e inversores.

Por su parte, el director de IGAPE destacó la importancia de la logística y, especialmente,
de las infraestructuras portuarias, como factor determinante para la dinamización económica de un territorio como las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

El año 2010 es de especial relevancia para el lanzamiento del Puerto Exterior de Ferrol. Según las previsiones, durante la segunda mitad del año entrará en servicio la segunda fase de la rada y el objetivo de la AP de Ferrol se centra en la creación de una gran terminal de contenedores a nivel internacional que dinamizará y potenciará la actividad económica y la generación de empleo. Para ello será la promoción internacional del puerto.

Como medidas para potenciar el puerto hay que citar la participación del mismo en eventos internacionales como la feria Seatrade de Miami, referente mundial en tráficos de cruceros, la SITL Europe de París, o la Intermodal Southamerica de Sao Paulo, referente de tráficos de contenedor en América latina.

Compartir
Etiquetas: 0