Promoción de la industria agroalimentaria en mercados internacionales
Alimentación

Promoción de las empresas agroalimentarias en los mercados internacionales

promocion-industria-agroalimentaria-en-los-mercados-internacionales

Con el objetivo de incrementar las oportunidades comerciales de las empresas agroalimentarias españolas en los mercados internacionales y para aprovechar las sinergias que se puedan producir entre las diferentes acciones en los mercados exteriores, ICEX ha puesto a disposición de la industria alimentaria española su calendario de actividades, en donde se recogen las que están previsto realizarse en este último trimestre del año, y un anticipo de las principales programadas para 2023. Se trata de una estrategia desarrollada con el fin de fortalecer el posicionamiento de los alimentos y bebidas españolas fuera de nuestras fronteras.

Calidad, excelencia, autenticidad, sostenibilidad, seguridad e innovación alimentaria son los ejes sobre los que giran las actividades que están contempladas en el calendario, y sobre las que pivota la estrategia promocional de ICEX. Actividades que se identifican conforme a su esencia: acciones promocionales, participación en ferias internacionales, acciones formativas, webminarios y foros y eventos especializados en el sector Foodtech.

Principales mercados internacionales de destino

Así, gran parte de las acciones en estos últimos meses de 2022 se concentrarán en Estados Unidos, México, Reino Unido y en los mercados asiáticos, destinos con un intenso interés por los productos agroalimentarios españoles y en los que gozan de un reconocimiento explícito.

En EEUU, un país muy relevante para las exportaciones españolas del sector, se ha dado un paso más allá y se abordarán los diferentes mercados del país, con las catas en tres estados prioritarios, que además cuentan con excelentes oportunidades para ampliar la presencia de los productos españoles: Americas Food & Beverage Show (Miami), el Great Match de Nueva York y Spain Fusión Texas.

Sin salir del continente americano, en México tendrá lugar la Exposición de Vinos y Productos Gourmet Españoles: Spain´s Pantry Festival, un punto de encuentro entre los importadores y las empresas que se quieren introducir en el mercado, donde se dan cita además los distribuidores, minoristas y canal Horeca, además de prensa sectorial especializada.

Estos próximos meses el Reino Unido tendrá un marcado color español, gracias al conjunto de actividades que comprende “Eat Spain Drink Spain” y que impactarán directamente en el consumidor inglés. Se trata de una acción conjunta con el canal Horeca, en la que se sucederán promociones en punto de venta y catas de productos, lo que convertirá octubre en el mes de España en vinotecas y tiendas gourmet de todo el país.

Previamente, en San Sebastián Gastronómika, una cuidada selección de importadores y periodistas tendrán la oportunidad de conocer nuevos productos y lo que España puede aportar a las experiencias culinarias en Reino Unido.

Open Days en Asia

En Asia, las acciones se centran en reforzar la labor de los importadores en Indonesia, Malasia, China y Japón, con la celebración de los Open Days, que tanto contribuyen a impulsar el interés por los productos españoles a través de las marcas ya presentes en el mercado.

Y el otoño es también tiempo de formación para los profesionales, con la celebración de las nuevas ediciones de los cursos Spanish Wine Specialist y Spanish Pantry dirigidos a profesionales del sector de todo el mundo. Estación con la que se estrena la novedad de su impartición en China en idioma local y la primera edición de Spanish Wine Educator, destinada a la formación de formadores especializados en vinos de España.

Todo esto sin olvidar la organización del pabellón oficial en SIAL 2022 y la misión de compradores de más de una veintena de países a Fruit Attractión, entre los que destacan EAU, Vietnam, Canadá y Arabia Saudita y los principales países europeos.

Compartir
Etiquetas: 000