Ferrovial, titular indirecto de un 44,27% de Heathrow Airport Holdings Ltd. (antes BAA Ltd.), ha cerrado la operación de venta con Qatar Holding de una participación del 10,62% de FGP Topco Ltd., sociedad cabecera de Heathrow Airport Holdings, por un precio de 585 millones de euros.
La operación, que ya se formalizó el pasado agosto, estaba pendiente de obtener la autorización por parte de la Comisión de la Competencia. Recientemente, la Comisión Europea hizo pública su aprobación a la transacción, tras comprobar que cumplía con la legislación de la Unión Europea sobre fusiones y adquisiciones.
Según Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, “para nosotros, esta operación cumple dos objetivos: por un lado, nos mantenemos como primer accionista de Heathrow Airport Holdings y socio industrial. Por otro, los fondos resultantes de la operación refuerzan nuestra situación de liquidez, lo que nos otorga gran flexibilidad para acometer inversiones en proyectos de infraestructuras y servicios”.
La participación indirecta de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings Ltd. se ha reducido hasta el 33,65% como resultado de esta operación y de la venta realizada el 31 de octubre de 2012 a Stable Investment Corporation.