Ferrovial se adjudica la construcción de un tramo de carretera en Perú
Empresas

Ferrovial se adjudica la construcción de un tramo de carretera en Perú por 100 M€

ferrovial-carretera-peru

Ferrovial, a través de su filial de Construcción, se ha adjudicado la construcción de un tramo de carretera de 29,7 kilómetros entre los departamentos de Ancash y La Libertad, Perú. El proyecto, que se llevará a cabo junto con Acciona, está valorado en 116 millones de dólares (equivalentes a unos 100 millones de euros).

Las obras comprenden la construcción de una doble calzada que dará continuidad a la actual Autopista Panamericana, tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de sistemas de riego.

Con una duración prevista de 24 meses, se espera que este nuevo tramo, además de mejorar la conectividad de la región y garantizar unos tiempos de viaje fiables, tenga un impacto positivo tanto en la seguridad vial como en el medioambiente gracias a la reducción de emisiones de los vehículos.

Plan Horizon 24

Con este contrato Ferrovial consolida un nuevo hito de su plan Horizon 24, que fijaba el mercado peruano como una de sus geografías principales y que situaba el foco prioritario de la compañía en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles.

La adjudicación de este tramo se suma al contrato obtenido el pasado año para construir la torre de control del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y otros seis edificios auxiliares con el que entró al país.

Compromiso local

Desde 2011, Ferrovial ha desarrollado 9 proyectos de su programa Infraestructuras Sociales en Perú, lo que ha supuesto una inversión en el país andino de más de 1,3 millones de euros. Los beneficiarios alcanzados con estas iniciativas superan los 29.000.

Infraestructuras Sociales es un programa de cooperación al desarrollo que tiene como objetivo, la mejora y ampliación de la cobertura y acceso al agua para consumo humano y el saneamiento básico, entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social.

Compartir
Etiquetas: 00