Andalucía pide 1.000 millones de anticipo al margen del Fondo de Liquidez - Moneda Única
Economía

Andalucía pide 1.000 millones de anticipo al margen del Fondo de Liquidez

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció que el Gobierno andaluz ha solicitado al de España un anticipo de 1.000 millones de euros hasta que se definan las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

La consejera explicó que no se trata ni de acudir a un fondo de rescate ni de acudir al FLA, sino de pedir un anticipo tal como ya habían hecho la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Desde la junta se explicó que dicho anticipo corresponde a la participación que le correspondería a Andalucía de los ingresos del Estado y que se va a utilizar para hacer frente a los pagos que están paralizados por falta de liquidez de la comunidad.

Según Díaz, «los andaluces tenemos derecho» a este anticipo, «al igual que la inmensa mayoría de las comunidades lo han hecho meses atrás». En este sentido, la consejera deseó que a la región también se le conceda. «Aún no tenemos respuesta del gobierno, pero esperamos que sea favorable igual que a otras comunidades como a Cataluña o a la Comunidad Valenciana», apuntó.

Compartir
Etiquetas: